La petrolera argentina YPF entra en las renovables

Share

La empresa argentina YPF espera que el 20 por ciento de la energía eléctrica que genere hacia 2022 (de 900 a 1.000 MW) provenga de fuentes renovables, y para ello, está analizando oportunidades de desarrollos de tecnología eólica, solar y de biomasa, ha informado la compañía.

Según afirma su presidente, Miguel Gutiérrez, YPF busca convertirse en el tercer mayor generador eléctrico del país. Para ello analiza la oportunidad de negocios en todo el sector de la electricidad: desde su generación hasta el transporte, almacenamiento y la distribución.

Además, a principios de mes, la empresa comunicó que había participado en el Making Global Goals Local Business, un encuentro internacional del Pacto Global de Naciones Unidas que reunió a más de 500 ejecutivos de empresas, funcionarios de gobierno, analistas de inversión y organizaciones expertas en sostenibilidad de 45 países. Fueron dos días dedicados a reflexionar y compartir experiencias destacadas de empresas comprometidas con la contribución al logro de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fija en 17 objetivos las metas de sostenibilidad económica, social y ambiental que los 193 Estados miembros, incluida Argentina, se han comprometido a alcanzar en los próximos años.

“Estamos comprometidos con la producción y venta de energía sostenible de una manera competitiva, responsable y transparente, creando valor compartido para nuestros accionistas, clientes, personas, proveedores, socios, la sociedad y nuestro país. Y apuntamos a hacerlo de una manera responsable en lo económico, ambiental y social, a través de un negocio competitivo, transparente, basado en la innovación, las nuevas tecnologías y las mejores prácticas. En 2017 diseñamos y aprobamos nuestra política corporativa de sostenibilidad y nuestro compromiso con el cambio climático. Creamos un departamento de sostenibilidad para la empresa y renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones”, dijo la gerente de Sustentabilidad de YPF, Silvina Oberti.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.