La demanda de plata en la industria fotovoltaica mundial aumentó un 19 % en 2017 según el Silver Institute

Share

En general, la demanda industrial global de plata creció alrededor del 4 %, pasando de 576,8 millones de onzas en 2016 a 599 millones el año pasado, según la encuesta World Silver Survey 2018 producida por el equipo de GFMS en Thomson Reuters en nombre del Silver Institute.

El rendimiento del año pasado, según la encuesta, se debió principalmente al crecimiento récord de la industria fotovoltaica, que impulsó la demanda de plata como componente de las pastas de plata para la fabricación de células solares, de 79,3 millones de onzas en 2016, a 94,1 millones de onzas. en 2017, un crecimiento interanual de alrededor del 19 %.

En comparación, en 2014 y 2015, la demanda de plata en la industria fotovoltaica alcanzó 51,8 millones de onzas y 59,2 millones de onzas, respectivamente.

“China fue nuevamente el principal contribuyente al crecimiento, representando más de la mitad de las nuevas instalaciones de paneles solares del mundo el año pasado, mientras que Europa y la India también obtuvieron ganancias saludables”, escribieron los autores del informe.

Este también indicó que el polvo de plata utilizado en la industria solar ahora se está convirtiendo cada vez más en productos básicos, y que esto está teniendo efectos perjudiciales en los márgenes de los productores. “Los volúmenes de plata utilizados en este sector siguen en aumento, pero gran parte se atribuye al aumento de las instalaciones”, dijo.

En cuanto a la industria solar china, la encuesta revela que el año pasado, la producción nacional representó el 20 % de la demanda de pasta de plata frontal, y cubrió por completo la demanda de pastas de plata en la parte trasera.

“Creemos que la cuota de mercado que la pasta de plata frontal producida en el país continuará aumentando este año, ya que la calidad (principalmente en lo que respecta a las cuestiones de consistencia) continúa mejorando”, dijo GFMS.

La encuesta revela además que, el año pasado, 15 toneladas de pasta de plata fueron importadas por fabricantes de células fotovoltaicas en la India, ya que la plata utilizada en la industria solar aún no existe en el país.

En general, la encuesta encontró que aproximadamente el 76 % de la demanda de plata en la industria fotovoltaica el año pasado se utilizó en las pastas frontales, mientras que el 24 % restante se utilizó en las pastas traseras. En el año anterior, estos porcentajes fueron del 81 % y 19 %, respectivamente.

La cantidad media de plata ponderada por célula se mantuvo estable en alrededor de 0,13 gramos en 2017. “A largo plazo, la mejora de la tasa de eficiencia reducirá el uso de plata requerida para producir un vatio de electricidad, pero es poco probable que tenga un notable efecto en el corto plazo debido al fuerte impulso en la demanda de energía solar y el tiempo requerido para adoptar la nueva tecnología en el uso comercial”, dijeron los analistas de GFMS.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.