DP World Caucedo, en la República Dominica, se apunta al autoconsumo

Share

La terminal marítima y zona franca DP World Caucedo se ubica en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Esta semana ha inaugurado una instalación solar ubicada en las dos primeras naves del Parque Logístico de la empresa.

Según ha informado la compañía, la instalación cuenta con una capacidad de generación fotovoltaica de 1.700 kWp, lo que representa un ahorro de aproximadamente el 18 % del consumo de energía actual. La instalación y puesta en funcionamiento del proyecto, que ha supuesto una inversión superior a los 80 millones de pesos (1,6 millones de dólares), llevó unos 6 meses y entró en funcionamiento a principios de este mes de abril.

DP World Caucedo aseguró que esta acción disminuirá considerablemente la huella de carbono de la compañía ya que se traducirá en una reducción de emisiones de aproximadamente de 2.118 toneladas de CO2. Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, afirmó que esta iniciativa reafirma el compromiso social y medioambiental que tienen con el país y que forma parte de un nuevo enfoque de la empresa hacia la sostenibilidad .

“Es un gran paso que estamos tomando para que nuestras operaciones afecten lo menos posible al medioambiente. Buscamos que DP World Caucedo se convierta en un referente en materia de sostenibilidad en nuestra industria, y esto requiere de acciones e inversiones como estas. Nuestro compromiso es el de proveer a nuestros clientes una cadena logística sostenible y amigable con el medioambiente” resaltó Johansen.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.