Santa Fe, en Argentina, cuenta con una nueva estación solar

Share

La secretaria de Estado de Energía de la provincia argentina de Santa Fe, Verónica Geese, participó este domingo de la inauguración de una nueva estación solar ubicada en la Plaza San Martín de la localidad de Emilia. Santa Fe cuenta ya con más de 60 estaciones solares, de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3 mil habitantes.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas un aporte económico para la instalación de una estación solar en un espacio de recreación al aire libre con energías renovables.

Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

Geese explicó que “estas estaciones solares permiten generar un punto de encuentro de la comunidad en un espacio social como esta plaza, en el que se puede mostrar estos equipos de energías renovables y todo lo que pueden dar”.

“Esta pérgola tiene un callejón solar que calienta agua para el mate y una pantalla solar que permite recargar los celulares o tablets, que funciona sólo con la energía del sol. El objetivo es que puedan ver cómo funcionan estos equipos y cuando tengan que hacer una inversión en sus casas, piensen en que esta es una tecnología que funciona solo con el sol, de una forma más sustentable y económica”, detalló.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.