Chile invita a los ciudadanos a participar en la elaboración de la “Ruta Energética 2018-2022”

Share

Hoy, martes 10 de abril, desde las 9:00 h hasta las 13:00 h, se realizará en el Hotel Melillanca de Valdivia, en la Región de los Ríos, Chile, el taller para elaborar la “Ruta Energética 2018-2022: Liderando la modernización con sello ciudadano”.

Por ello, el responsable de la Secretaría regional ministerial (seremi) de Energía de la región, Felipe Porflit, ha invitado a la comunidad de Los Ríos a participar de este encuentro, que permitirá “construir una guía con las acciones y lineamientos del sector energético durante el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera”.

La iniciativa tiene como objetivo la elaboración conjunta de los compromisos que el ministerio de Energía abordará durante los próximos cuatro años. Entre ellos, se pretende acercar la energía a la ciudadanía, modernizar el sector, generar redes de trabajo con actores del área, las regiones y las comunidades y conseguir el mayor consenso posible para avanzar.

Cada región de Chile, mediante su respectiva Secretaría regional ministerial, organizará su propio encuentro, Ayer, 9 de abril, tuvo lugar el de la región de Magallanes, que contó con la asistencia de la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, junto con otras autoridades.

Se espera que a mediados de mayo de este año se hayan definido los objetivos, entre los que se cuentan la modificación de la Ley de Distribución Eléctrica, promoción de la autogeneración, electromovilidad, mejorar la participación ciudadana en torno a proyectos de energía, mayor impulso a la competencia, incorporación de innovaciones en el sector eléctrico, planificación del futuro fin de la generación con carbón, nuevos desafíos de las energías renovables, regulación de la leña, cambio climático y medio ambiente, Ley de Eficiencia Energética y seguridad de la infraestructura y del mercado eléctrico.

Se puede participar en este encuentro ciudadano de Los Ríos llamando al Seremi de Energía 2 2365 6805 o escribiendo al correo electrónico ncatalan@minenergia.cl.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.