ABB usará tecnología de Tigo para sus inversores residenciales

Share

La empresa de electrónica de potencia con sede en Suiza ABB, que es el cuarto proveedor mundial de inversores solares fotovoltaicos según los datos de GTM Research, ha anunciado hoy una nueva colaboración con el proveedor de tecnología de optimización de potencia DC Tigo.

Tigo ya se ha asociado con varios proveedores líderes de módulos solares para integrar sus optimizadores de energía CC en paneles solares destinados a instalaciones residenciales. Esta nueva colaboración significa que la gama de inversores string residenciales de ABB, UNO-DM-PLUS, ahora cuenta con compatibilidad operativa con la tecnología de Tigo, una combinación que podría abrir una gama de posibilidades de mercado para ABB.

En particular, la plataforma optimizadora TS4 de Tigo ahora se puede combinar con el inversor residencial ABB para ofrecer soluciones flexibles y escalables que brindan tres valores adicionales específicos para los paneles solares domésticos.

Esto incluye la capacidad de seguimiento de la producción de energía de los módulos, lo que brinda una mayor visibilidad del rendimiento del sistema y permite a los propietarios del sistema maximizar el tiempo de actividad solar e identificar con precisión y rapidez los problemas de rendimiento.

Los módulos solares también se optimizan a nivel de corriente continua con la tecnología Tigo TS4 y, por lo tanto, pueden producir más energía por módulo y, al mismo tiempo, permiten una mayor flexibilidad de diseño en los tejados, que pueden sombrearse parcialmente en diferentes momentos del día.

En tercer lugar, dicho control a nivel de módulo también brinda la capacidad de apagado rápido.

Para ABB, la compatibilidad con la tecnología de Tigo ayuda a la compañía a ampliar su alcance potencial en el mercado sin las complicaciones y los gastos asociados con el desarrollo de su propia solución de optimizador de DC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.