Nuevo consorcio de la alemana meteocontrol para el mercado fotovoltaico en México y América Central

Share

El fabricante alemán de sistemas de monitorización de plantas fotovoltaicas meteocontrol GmbH ha firmado un contrato con Ecoblitz S.A. de C.V. para la creación de una joint venture en El Salvador para fortalecer su presencia en Centroamérica y México y mejorar la atención al cliente en la zona. La compañía opera bajo el nombre meteocontrol Central America S.A. de C.V. y está ubicada en San Salvador. Hace menos de dos meses, meteocontrol anunció la creación de otra joint venture en Chile tras la unión con Ingetrace Solar.“Al fundar otra empresa conjunta, seguimos decididamente nuestra estrategia de expansión en el continente latinoamericano”, explica Martin Schneider, director general de meteocontrol. “Gracias a la fusión con Ecoblitz, ahora también estamos presentes en México y América Central. Esto nos permitirá aumentar nuestra presencia en el mercado y fortalecer aún más nuestro crecimiento”. Se estima que en los próximos cinco años el crecimiento de la fotovoltaica en México será de alrededor de 17 gigavatios.

La unión entre meteocontrol y los desarrolladores de proyectos fotovoltaicos ECOBLITZ combina la experiencia y los recursos de ambas empresas. “Estar en el mismo lugar que el cliente y proporcionar asistencia técnica es el aspecto más importante e importante para nosotros”, explica Alexander Wolf, director ejecutivo de meteocontrol Central America S.A. de C.V.

Gracias a esta nueva ubicación la empresa alemana podrá suministrar sus productos en toda la región, desde México hasta Panamá y el Caribe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.