El estado brasileño de Espíritu Santo introduce exención del ICMS en medición neta

Share

El gobierno del estado brasileño de Espíritu Santo anunció que ratificará la Convención 16/15 (Convenio ICMS 16/2015), una regulación que fue introducida por el gobierno central de Brasil en 2015 para eximir a los productores de energía solar de medición neta del pago del ICMS, el impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios.

Según la asociación solar brasileña ABSOLAR, el anuncio oficial lo dará el gobernador del estado, Paulo Hartung, en una conferencia organizada por el Consejo Nacional de Política Financiera de Brasil (CONFAZ) que comenzará el 15 de diciembre.

ABSOLAR dijo que la ratificación de la medida fue el resultado de varios años de negociaciones con el Departamento de Finanzas y Desarrollo Económico local, un esfuerzo que fue respaldado por la organización solar del estado Pró Energia Solar ES.

El número de estados que han aceptado la exención del ICMS ha aumentado a 23, y solo quedan tres estados que aún deben unirse a la iniciativa: Amazonas, Paraná y Santa Catarina.
Además, varios estados brasileños han introducido la exención del impuesto ICMS tanto para la electricidad solar como para la producción de componentes fotovoltaicos.

El límite de tamaño de proyectos bajo el esquema de medición neta de Brasil se amplió recientemente de 1 MW a 5 MW. La limitación de 1 MW, sin embargo, se mantuvo para la exención de ICMS.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.