Campus en San Salvador se vuelve verde con energía solar

La empresa alemana Kaco new energy anunció el pasado viernes en un comunicado de prensa que ha suministrado inversores por una potencia total de 784 kw para la Universidad Francisco Gavidia en San Salvador, El Salvador. Se estima que el proyecto generará el 60 % de la energía que necesita el campus.

La instalación cuenta con inversores string Powador 72.0 TL3, especialmente diseñados para aplicaciones comerciales e industriales. OSI Power, una promotora ubicada en Guatemala, ha sido la empresa encargada de instalar el proyecto.

“Estamos orgullosos de ser parte de los ambiciosos objetivos de energía renovable y reducción de carbono de la Universidad de Gavidia”, dice Eduardo Casilda, director de Ventas y Desarrollo Comercial de Kaco new energy, Inc en San Antonio, Texas.

Según la Universidad, “la construcción de esta instalación fotovoltaica sobre cubierta se considera como una primera fase, ya que la generada se destina al autoconsumo. La segunda fase prevé la instaalción de acumuladores que permitan el almacenamiento de energía”.

Kaco new energy ha sido testigo del significativo crecimiento experimentado por el sector de las instalaciones sobre cubierta este año, y se ha encargado del suministro de los inversores para la mayor de ellas, realizada en San Pedro Sula, Honduras.