La alemana meteocontrol crea un consorcio en Chile

Share

El fabricante alemán de sistemas de monitorización de plantas fotovoltaicas meteocontrol GmbH ha creado una joint venture en Chile, meteocontrol Chile SpA con sede social en la capital del país, Santiago de Chile. Sus objetivos de mercado se centran principalmente en Chile, Perú y Bolivia.

“Queremos impulsar nuestra internacionalización. Chile, como precursor de la energía solar en América del Sur ofrece las mejores condiciones para ello”, ha aclarado Martin Schneider, director general de meteocontrol en un nota de prensa. “Con la creación de este consorcio podremos asesorar mejor a nuestros clientes locales y proporcionarles apoyo técnico más rápido, lo que resulta especialmente complicado de hacer desde Alemania por la diferencia horaria. Por supuesto que también tenemos como objetivo la adquisición de nuevos clientes y la realización de más proyectos en Chile y países vecinos como Bolivia y Perú”, añade Schneider.

Ingetrace Solar SpA en Chile es el socio del consorcio. Hasta la fecha, meteocontrol ha realizado conjuntamente con Ingetrace la instalación de sistemas de monitorización de 106 instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta realizadas en el marco del programa institucional Techos Solares Públicos en el norte y centro de Chile. El buen resultado del trabajo común llevó a la empresa alemana a plantearse la creación del consorcio. “Todo nuestro equipo se alegra del nuevo reto y combinará la experiencia obtenida a lo largo de muchos años con los mejores productos. Actualmente la fotovoltaica es el modo de generación de electricidad más económico en Chile y tiene un gran potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es aprovechar este potencial al máximo”, afirma Fernando de la Rosa, gerente de meteocontrol Chile.

La  nueva empresa asistirá a la conferencia Solar Asset Management LATAM que tendrá lugar en Santiago de Chile los próximos 17 y 18 de octubre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.