La fotovoltaica en el mundo: Marruecos y la India

Share

Como parte de su New Deal on Energy for Africa (Nuevo acuerdo sobre la energía para África), el Banco Africano de Desarrollo ha aprobado la concesión de 324 millones de dólares en préstamos para dos proyectos de energía renovable en Marruecos.

Se han destinado 265 millones de dólares para dos plantas de energía solar, NOORM I y NOORM II. Los costos totales del proyecto podrían ascender a 2.048 millones de euros.

Cuando se completen, las plantas se conectarán a la red nacional, donde se espera que los 800 MW suministren alrededor del 6 % de la población del país.

“La inversión es parte del continuo apoyo del Banco al programa de energía solar NOOR de 3.000 millones de dólares a Marruecos”, dijo el banco en un comunicado.

En junio, se anunció que la planta NOORM I recibiría un préstamo de $ 25 millones del Fondo de Tecnología Limpia de los Fondos de Inversión en el Clima (CIF CTF). Por otro lado, la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen) dijo en noviembre que emitiría un bono de 118 millones de dólares para el proyecto NOORM 1.

Para el año 2030, Marruecos pretende obtener el 52 % de la energía de fuentes renovables, el 20 % de las cuales debe ser solar.

Los restantes $ 59 millones se destinarán a una planta hidroeléctrica de 44 MW en Costa de Marfil, dijo el Banco Africano de Desarrollo.

 

Karnataka Renewable Energy Development Limited (KREDL), una promotora india de proyectos solares respaldada por el estado, emitió la pasada semana una licitación por un total de 860 MW para el desarrollo de 43 granjas solares ubicadas en taluks, pequeños distritos diseminados por todo el estado de Karnataka.

Cada proyecto tendrá 20 MW y se ubicara en un taluk (pequeños distritos administrativos) distribuidos por todo el estado de Karnataka.

Los desarrolladores pueden presentar ofertas para proyectos solares de hasta 3 MW y no más de 20 MW, con un límite superior de 200 MW por cada 10 taluks establecidos.

La fecha final para la presentación de ofertas para la capacidad es el 8 de enero del próximo año, ha confirmado KREDL.

El estado de Karnataka se encuentra entre los líderes del crecimiento solar de la India y tiene un objetivo de alcanzar 6 GW en 2022. Sin embargo, el gobierno de Karnataka quiere que las instalaciones se distribuyan por todo el estado y ha estipulado que ningún taluk puede superar los 200 MW de capacidad de energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.