Los electrodos orgánicos podrían impulsar el potencial de los iones de litio

Share

Los investigadores evaluaron un electrodo hecho de porfirina de cobre orgánica y midieron la capacidad de almacenamiento en 130-170 miliamperios por gramo (mAh/g) aplicando una media de 3 voltios. Sus experimentos sugieren que la capacidad podría incrementarse en unos 100 mAh/g más.

Los investigadores también midieron tiempos de carga / descarga, siendo estos de solo un minuto, haciendo esta tecnología considerablemente más rápida que la actual, basada en el ión litio. “Las propiedades de almacenamiento son excepcionales porque el material tiene la capacidad de almacenamiento de una masa, pero funciona tan rápido como un supercondensador”, explica el investigador principal, Maximilian Fichtner.

Las porfirinas aparecen frecuentemente en la naturaleza, constituyendo las bases de la clorofila en plantas y sangre en humanos y animales. Se usan ya variantes industriales del material en pinturas y tintas. Para el electrodo, los investigadores usan grupos funcionales de la molécula de porfirina de cobre orgánica, con los cuales la estructura se interpenetra químicamente en forma de red y mejora la estabilidad del electrodo. De acuerdo a la nota de prensa del Instituto de Tecnología de Karlsruhe, que patrocina esta investigación, la estructura permite varios miles de ciclos de carga/descarga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.