Gransolar finaliza proyecto fotovoltaico de 35,4 megavatios en México

Share

El desarrollador solar español Gransolar ha anunciado en su página web haber conseguido en el plazo previsto el CAP del proyecto solar de Camargo, en México, por parte de su cliente Balam Fund.

La planta, que tiene una potencia de 35,4 megavatios y está ubicada en la localidad de Camargo, en el estado de Chihuahua en el norte de México, había obtenido el COD (Commercial Operation Date) de la instalación a mediados de mayo. “Esto significa,” informó Gransolar en su comunicado de entonces, “que las fases de construcción y commissioning llevados a cabo por el Grupo Gransolar (GRS) se han completado y que la instalación cumple con los códigos y normas relevantes de la red y que todas las partes pertinentes están satisfechas y convencidas de que puede funcionar como se pretende y de forma segura. En definitiva, es el punto a partir del cual el proyecto se convierte en una entidad generadora de ingresos. El punto en el que la electricidad generada se alimenta a la red y nuestro cliente puede cobrar la energía producida al 100 % por cada kWh desde dicha fecha.”

A partir del 20 de julio, Gransolar dio comienzo a los trabajos que realizará el equipo de GRS O&M, que incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo, la gestión de repuestos, monitorización todos los días del año y garantía de disponibilidad.

Según informaba Energía Hoy en marzo del pasado año, el proyecto fue comprado por Balam Fund gracias a una inversión cercana a 45 millones de dólares. La empresa vendedora era la española Avant Energías Renovables, que había contratado Gransolar para la construcción de la instalación en abril de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.