Acciona suministra electricidad de origen renovable a la cadena de tiendas Saci Falabella en Chile

Share

La empresa española Acciona Energía suministrará electricidad procedente de fuentes renovables a casi 100 instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza, todas pertenecientes a la cadena de Tiendas Saci Falabella, durante los próximos años.

El grupo dijo que ya ha comenzado el suministro a las primeras tiendas y seis centros comerciales de Falabella, y las restantes instalaciones se agregarán en 2018.

La energía asociada a este acuerdo provendrá de instalaciones renovables no identificadas del grupo en el país.

Un acuerdo parecido se firmó con el gigante de Internet Google en diciembre de 2015. El acuerdo preveía que el suministro de electricidad fuese realizado por la central El Romero Solar, que Acciona conectó a la red a finales de 2016. El acuerdo era para 80 megavatios, mientras que, en conjunto, la central El Romero Solar tendrá una potencia de 247 megavatios.

Otra parte de la electricidad generada por el proyecto El Romero Solar será suministrada en el marco de acuerdos alcanzados como parte de una licitación nacional de empresas distribuidoras de electricidad del Sistema Interconectado Central (SIC), según informó Acciona en septiembre de 2015.

En conjunto, se han instalado 776.000 módulos fotovoltaicos en este proyecto que comenzó a construirse en la segunda mitad de 2015 y que supuso una inversión de unos 343 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto se ubica en la comunidad de Vallenar, en la región de Atacama, y la reciente conexión a red se produjo al Sistema Interconectado Central (SIC). La generación anual de electricidad prevista se sitúa en 500 gigavatios hora anuales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.