Alumnos de una escuela industrial de Santa Fe, Argentina, instalan un sistema solar

Share

A partir de un proyecto conjunto entre la Fundación de la Escuela Industrial Superior (EIS) y de David Suarez, representante de la empresa Aldar S.A. y graduado de la EIS, se desarrolló por parte de 18 alumnos de 5º y 6º año de las especialidades Mecánico Eléctrica y Química, un sistema fotovoltaico compuesto por 13 paneles que totalizan 1.560 W.

El equipo, que se completa con un inversor solar SNA, fue montado por los alumnos que previamente fueron seleccionados y luego recibieron capacitación para acometer con presteza la tarea de montaje.

El sistema fotovoltaico, que inyecta la energía generada a la red interna de la institución, está instalado en las terrazas del casco histórico de la Escuela, ubicada en Santa Fe, capital de la provincia argentina homónima.

Es de constar que la donación se realizó en 2017, pero la propuesta se vio afectada por la pandemia, por lo que el proyecto fue retomado recién hacia finales de 2021. Durante el ciclo lectivo 2022, los 18 estudiantes seleccionados concurrieron a las clases teóricas y prácticas, que culminaron con la puesta en funcionamiento de los 13 paneles solares, ubicados en la azotea del sector este del edificio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.