La Escuela Industrial Superior de Santa Fe, en Argentina, incorpora un sistema fotovoltaico de autoconsumo

Share

La Fundación Escuela Industrial Superior, la propia Escuela y la empresa local Aldar S. A. se han unido para concretar un proyecto que beneficiará a los estudiantes y a la propia institución: Se trata de un sistema fotovoltaico con inyección a red compuesto por 13 paneles solares que se instalará en las terrazas del casco histórico de la Escuela.

La Fundación EIS ha donado un inversor alemán de la marca SMA y el egresado David Suarez, representante de la empresa Aldar S.A., los módulos.

“Nos pone muy felices y orgullosos de poder concretar proyectos institucionales que fuimos generando en estos años, por tener el apoyo de la Fundación EIS y fundamentalmente, por lograr el vínculo y patrocinio de una empresa dedicada a la energía solar” asegura Mario Alliot, director de la Escuela.

“Es inestimable el apoyo de la gente de Aldar S.A. para la realización de este proyecto de incorporar energías renovables y fundamentalmente, este sistema sin baterías, en ‘La Gloriosa’ Escuela Industrial Superior que se da como complemento de la iluminación LED de la fachada principal inaugurada en agosto” asegura Alberto Tourn, presidente de la Fundación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.