JA Solar anuncia un crecimiento del 181% en 2022 en los envíos de módulos a Brasil

Share

El fabricante de productos fotovoltaicos JA Solar ha anunciado un fuerte crecimiento en Brasil, un mercado emergente clave. En 2021 y 2022, los envíos de JA Solar a Brasil aumentaron un 225% y un 181% interanual, respectivamente. Según S&P Global, la capacidad fotovoltaica instalada en el mercado brasileño alcanzará los 12,8 GW en 2022, un aumento anual del 72,9%.

JA Solar entró en el mercado brasileño en 2015 y en 2017 estableció una filial en el país, a partir de la cual la empresa ha creado una estructura de ventas, tecnología, logística y servicios de marketing. Para mejorar la eficiencia de la distribución, JA Solar creó un almacén aduanero en Brasil.

Durante las drásticas fluctuaciones de precios en la cadena de la industria en 2022, los servicios de almacenamiento local de JA Solar aliviaron las preocupaciones de los clientes sobre los cambios de precios, en particular, al suministrar el proyecto Alsol de 140 MW en Brasil.

Entre los distribuidores de equipos fotovoltaicos que han establecido colaboraciones estables y a largo plazo con el fabricante se encuentran Aldo Solar, Fortlev Solar, WIN Distribuidora, Ecori Solar, PHB Solar y Amara.

Tras el aumento del precio de la electricidad y la crisis energética de 2022, se espera que la expansión de la fuente solar continúe en 2023. La nueva capacidad instalada en todo el mundo debe llegar a 338 GW (PV InfoLink), y la nueva capacidad instalada en el mercado brasileño debe crecer hasta 14 GW.

Ya en enero de 2023, JA Solar cerró un nuevo acuerdo para suministrar 412,65 MW de módulos DeepBlue 3.0. al proyecto fotovoltaico Arinos de Voltalia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.