Una universidad peruana instala sistemas fotovoltaicos para autoconsumo

Share

Según se asegura en una comunicación de la entidad educativa, se colocaron 72 paneles fotovoltaicos de 455 Wp cada uno en las azoteas de los pabellones G y H del campus de Huancayo, en donde se concentra el mayor número de estudiantes, laboratorios y talleres.

Así, en el pabellón G se instalaron 54 módulos, mientras que 18 se destinaron al pabellón H, ambos edificios de nueve pisos de altura.

Se explica que desde su instalación en septiembre pasado los resultados han sido positivos en términos de eficiencia. Así, se constató una reducción en noviembre de 12 mil kW de consumo.

El analista de Medio Ambiente de la Universidad Continental, Maricielo Rojas Piñas, sostuvo que “es un primer paso para convertir nuestro campus en 100 % sostenible con energía renovable”.

“La instalación de estos módulos nos permite aprovechar las horas de sol en nuestra ciudad y abastecer de fluido eléctrico a nuestros equipos, luces de salones y laboratorios. De esta manera seguimos comprometidos en compensar nuestra Huella de Carbono”, agregó.

La instalación y suministro de los equipos estuvo a cargo de la empresa peruana Caral Soluciones Energéticas, dedicada al servicio y comercialización de soluciones de autoconsumo.

La Universidad Continental informa haber recibido la certificación EKOenergy, que garantiza “que la energía renovable que ha comprado fue producida de forma respetuosa con la biodiversidad, cumpliendo con los estrictos criterios de sostenibilidad global”, según se asegura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.