Skip to content

Perú

208 mil personas en Perú tienen electricidad gracias a la solar

La iniciativa, que lleva en marcha desde 2017, ha logrado electrificar con paneles solares a 205,138 viviendas rurales, 2,368 instituciones educativas y 639 establecimientos de salud.

El triste panorama de las renovables en Perú

Apenas cuatro centrales de energías renovables que sumaron 58 MW entraron en operación el último año.

100 millones de dólares disponibles para Pymes y proyectos renovables en Perú

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un préstamo a Perú de 81,5 millones de euros para financiar pequeñas empresas y proyectos de inversión, principalmente en los sectores de energías renovables y eficiencia energética.

Perú incluye la electrificación rural con solar en sus presupuestos 2021

El Ministerio tiene previsto invertir 216 millones de soles (59,2 millones de dólares) en electrificación rural, de cara a llevar energía eléctrica a 22,400 hogares adicionales ubicados en localidades alejadas. Esto permitiría alcanzar un coeficiente de electrificación rural acumulado del 86% en todo el país.

Photon Water Technology usa la solar para el tratamiento de agua potable en Perú

La subsidiaria del grupo solar Photon Energy ha completado con éxito un proyecto para el suministro de tecnología de tratamiento de agua potable en el país latino. Además, se donó una pequeña planta de tratamiento de agua a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna, para que el modelo pueda replicarse de manera interna.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Perú inaugura instalación de autoconsumo

La filial local de Engie ha implementado un sistema de energía solar que cuenta con 52 paneles de 400 Wp diseñados para la autogeneración de energía renovable del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que le supondrá un ahorro aproximado del 21% de su consumo de energía de la red.

Se inaugura en Perú la primera microrred solar inteligente del país

Se pone en operación la primera Central Solar en Ucayali que generará anualmente 650,000 kWh de energía limpia y segura a los habitantes de Atalaya, que no se encuentra interconectada al sistema de electrificación peruano.

Perú aprueba una nueva normativa para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos

El Minem aprobó Decreto Supremo que implemente la futura infraestructura de carga y abastecimiento de energía para desarrollar movilidad eléctrica en el país. Ahora, los VE eléctricos podrán ser recargados también en grifos, estaciones de servicio y estacionamientos particulares.

Argentina, Chile, México y Perú, entre los países con mejor potencial de la fotovoltaica del mundo

Un nuevo informe llevado a cabo por el Banco Mundial proporciona datos sobre el potencial de la energía solar fotovoltaica para los países y regiones. Según el documento, la mayoría de los países desaprovechan su recurso.

2

Perú nombra dos ministros de Energía en solo cinco meses

Rafael Jorge Belaunde Llosa es el nuevo ministro de Energía y Minas en reemplazo de Susana Vilca Achata, quien se desempeñó en el cargo desde febrero.