Tres generadores solares sin conexión a la red presentados en el Consumer Electronics Show 2023 de Las Vegas

Share

El Consumer Electronics Show (CES) es uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, con más de 3.000 expositores, 173 países representados y 323 de las 500 empresas más importantes del mundo. Este año se han presentado muchos avances en tecnología limpia, y los generadores solares no han sido una excepción.

A continuación presentamos tres generadores solares que llamaron la atención de pv magazine USA.

Growatt VITA 550


Growatt presentó dos bancos de baterías portátiles con LiFePO4 para aventuras fuera de la red. El Vita 550 es la opción más portátil, con una batería de 538 Wh de capacidad, 600 W de salida de CA y 11 tomas de varias configuraciones que permiten a los usuarios alimentar la mayoría de los dispositivos.

El dispositivo tiene una velocidad de carga de CA de 1,6 horas y admite hasta 800 W de entrada solar. Puede cargarse completamente con energía solar en 2,5 horas. Dispone de funciones personalizables como iluminación ajustable y carga rápida y lenta opcionales. La función Watt+ permite al banco superar su límite de 600 W y alimentar dispositivos de hasta 1050 W.

Growatt afirma que Vita 550 puede alimentar una bombilla durante 15 horas o un ventilador de 70 W durante 6,5 horas. La empresa afirma que el dispositivo dura 3.000 ciclos de carga.

Generador solar Jackery 3000 Pro

Para un banco de baterías más grande, pero aún portátil, el Jackery Solar Generator 3000 Pro ofrece varias características para la flexibilidad fuera de la red. El dispositivo puede cargarse con seis paneles SolarSaga de 200 W, cargándose en tres o cuatro horas con energía solar y en unas dos horas y media con entrada de CA. Las células solares están fabricadas con tecnología IBC (Interdigitated Back Contact) que aumenta la producción en días nublados, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

La batería alberga 3.024 Wh de potencia y ofrece 3.000 W de salida de CA. Puede producir un máximo de 8.500 Wh al día. La batería puede funcionar en condiciones adversas, descargándose a temperaturas de hasta -20 ºC.

La 3000 Pro cuenta con un sistema de refrigeración actualizado, controlado por chips de alta precisión y nueve sensores, que, según Jackery, ha mejorado la eficacia de la disipación del calor en un 30%. El banco de baterías funciona silenciosamente por debajo de los 30 decibelios cuando se carga en modo silencioso. El banco también está equipado con Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse con dispositivos móviles y ser controlado por ellos.

Geneverse HomePower PRO Plus


Geneverse presentó el HomePower PRO Plus, un generador solar portátil que puede convertirse en un sistema generador conectado a la red para el respaldo del hogar. El dispositivo puede controlarse a través de una aplicación para realizar servicios de red como la reducción de picos de demanda, que permite encender los electrodomésticos en los momentos más caros de la red para evitar los elevados cargos de los servicios públicos.

La batería tiene una capacidad de 4.838 Wh, una potencia nominal de 4.400 W y una potencia de sobretensión de 8.800 W. La toma de sobretensión admite hasta 30 A, lo que supone una fuente de alimentación alternativa muy útil para contratistas, viajeros en vehículos recreativos y otros usos fuera del hogar.

El PRO Plus está alojado en un “carro” motorizado para facilitar su transporte y contiene 18 tomas ocultas bajo paneles deslizantes. El sistema consta de dos baterías Geneverse modulares que pueden extraerse para un uso flexible. El producto estará disponible a principios del segundo trimestre de 2023.

La batería puede cargarse mediante la toma mural de CA en menos de dos horas, o mediante energía solar en dos a cuatro horas. Geneverse también ofrece una pérgola solar, un toldo desplegable de dos metros de altura que proporciona sombra y alimenta el banco de baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.