Presentan en Ecuador propuestas para desarrollar renovables por 700 MW

Share

Según comunicado ministerial, “diez empresas de varios países presentaron sus ofertas técnicas que acumulan alrededor de 700 MW”.

“El Bloque de Energías Renovables No Convencionales -continúa la información- está conformado por cuatro sub-bloques de diferentes tecnologías de energías renovables (pequeñas hidroeléctricas, fotovoltaica, eólica y biomasa) y busca alcanzar una energía promedio anual de 2.119 MWh”.

También se especifica que “los proyectos podrán estar ubicados en diferentes áreas geográficas de Ecuador y permitirán cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica”.

Se estima que, una vez seleccionadas las ofertas, cuya premisa es “con base al precio de energía más bajo”, implicará una inversión de 875 millones de dólares.

La actualización del Plan Maestro de Electricidad 2018 – 2027 del gobierno ecuatoriano establece la entrada en operación de los proyectis para 2024.

En mayo pasado se dio a conocer que 37 empresas, procedentes de Argentina, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Francia, España, Honduras, México, Panamá y República Dominicana habían adquirido los derechos de participación en el PPS.

Por potencia requerida, los sub-bloques se dividen en 150 MW hidroeléctricos, 200 MW eólicos, 120 MW fotovoltaicos y 30 MW de biomas o biogás.

Concretamente, en el bloque de los 120 MW correspondientes a la energía solar se buscan proyectos de potencia mínima requerida de 3 MW y una máxima de 50 MW, y con un plazo de concesión de 25 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.