Chile anuncia 2.000 millones de dólares para subastas de almacenamiento a gran escala

Share

 

El presidente del Gobierno de Chile, Gabriel Boric, anunció el envío de un proyecto de ley para licitar un sistema de almacenamiento de energía eléctrica renovable a gran escala. Boric destaca que será “una de las principales medidas en materia energética” en el marco de su segunda Cuenta Pública, y afirmó que este anuncio “busca aprovechar de mejor forma la energía renovable generada, principalmente, en el norte del país”.

El ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, añadió que “perdemos la energía eléctrica equivalente al consumo de ciudades como Valparaíso”, por lo que “el objetivo de esta licitación es otorgar mayor flexibilidad a nuestro sistema eléctrico. Nuestro interés es que este sistema de almacenamiento sea licitado durante el año 2024 para que el despliegue de esta tecnología esté funcionando a finales del 2026”.

La licitación de sistemas de almacenamiento de energía renovable a gran escala se ubicará en distintas localidades del norte de Chile y contará con una inversión de 2.000 millones de dólares. Además, se complementará la infraestructura de transmisión. “Como Gobierno, estamos comprometidos con el Segundo tiempo de la transición energética y avanzamos en medidas concretas para alcanzar las metas de carbono neutralidad al año 2050”, ha concluido.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.