Guyana lanza una licitación para 33 MW/34 MWh de energía solar más almacenamiento

Share

El gobierno de Guyana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado conjuntamente una licitación para desplegar 33 MW/34 MWh de capacidad solar más almacenamiento.

Las autoridades guyanesas dijeron que la licitación se dividirá en tres lotes. Permitirá seleccionar ocho proyectos fotovoltaicos, dijo el Gobierno, sin revelar detalles técnicos y financieros adicionales.

El plazo para presentar propuestas de proyectos finaliza el 6 de marzo. El ejercicio de contratación forma parte del Programa de Energía Solar Fotovoltaica a Escala Utilitaria de Guyana (GUYSOL).

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Guyana tenía una capacidad fotovoltaica instalada de unos 8 MW a finales de 2021. La ambiciosa estrategia de desarrollo con bajas emisiones de carbono del país pretende satisfacer toda la demanda de energía a partir de energías renovables para 2025 y requerirá la sustitución de 200 MW de capacidad de generación de energía térmica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...