Guyana lanza una licitación para 33 MW/34 MWh de energía solar más almacenamiento

Share

El gobierno de Guyana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado conjuntamente una licitación para desplegar 33 MW/34 MWh de capacidad solar más almacenamiento.

Las autoridades guyanesas dijeron que la licitación se dividirá en tres lotes. Permitirá seleccionar ocho proyectos fotovoltaicos, dijo el Gobierno, sin revelar detalles técnicos y financieros adicionales.

El plazo para presentar propuestas de proyectos finaliza el 6 de marzo. El ejercicio de contratación forma parte del Programa de Energía Solar Fotovoltaica a Escala Utilitaria de Guyana (GUYSOL).

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Guyana tenía una capacidad fotovoltaica instalada de unos 8 MW a finales de 2021. La ambiciosa estrategia de desarrollo con bajas emisiones de carbono del país pretende satisfacer toda la demanda de energía a partir de energías renovables para 2025 y requerirá la sustitución de 200 MW de capacidad de generación de energía térmica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.