Una empresa estadounidense presenta una batería portátil de iones de litio de estado sólido para uso residencial

Share

El fabricante estadounidense de baterías Yoshino Technology ha desarrollado baterías de iones de litio de estado sólido con potencias que van de 330 W a 4.000 W. Están diseñadas para respaldo doméstico, aplicaciones aisladas de la red y alimentación de pequeña maquinaria industrial.

El sistema puede utilizarse en combinación con paneles solares. La central de 4.000 W tiene una potencia máxima de 6.000 W y 2.611 Wh de capacidad. Según la empresa, puede recargarse completamente con un panel solar de 600 W en 5,5 horas. Otras opciones de carga incluyen entradas de CA, CC y USB-C.

“Estas estaciones de energía portátiles están construidas en torno a un electrolito sólido de última generación en lugar del voluminoso e inflamable electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio tradicionales, lo que mejora el rendimiento y representa un gran avance para la tecnología de baterías”, dijo Yoshino en un comunicado. “Una mayor densidad energética significa que la misma cantidad de energía cabe en un paquete más pequeño y ligero: hasta la mitad de peso por vatio en comparación con las baterías tradicionales de iones de litio”.

La batería más pequeña mide 25,4 cm x 15,5 cm x 24,1 cm y pesa 4,58 kg. La más grande mide 54,3 cm x 25,9 cm x 23,8 cm y pesa 24,99 kg. Pueden funcionar durante 2.500 ciclos al 80% de su capacidad.

Los modelos de 2.000 W y 4.000 W disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) cuando se conectan a enchufes de pared. Yoshino vende los productos a partir de 349 dólares al por menor. Tienen una garantía de 36 meses.

La solución incluye una aplicación móvil para controlar el nivel de carga, el estado de la batería y los dispositivos conectados. Toda la gama de productos estará disponible a partir de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.