En Villa Gessell, Argentina, un faro y una reserva natural contarán con una instalación fotovoltaica

Share

Según se asegura desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la instalación que se está construyendo tendrá una potencia instalada de 3,2 kW y reemplazará el consumo eléctrico alimentado por combustibles fósiles existente hasta ahora.

Se informa que la planificación de la instalación comenzó en septiembre pasado, “con el relevamiento de infraestructura existente en la Reserva, el análisis de perfil de consumos energéticos y tratamiento de aguas para la determinación de necesidades y etapas de implementación”.

En el mismo sentido, se agrega que el proyecto integral contempla tanto la transición de energías fósiles a renovables “como la reducción del consumo actual de energía, la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de costos operativos; así como la mejora del confort higrotérmico de la infraestructura para perfeccionar el servicio y la calidad de vida del personal allí asignado”.

La Reserva Natural de la Defensa Faro Querandí es un área de protección del ecosistema de dunas, ubicada a 390 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. El faro al que debe su nombre, que en octubre pasado cumplió 100 años, es una referencia a la etnia aborigen querandí que vivía en la región antes de la llegada de los colonizadores españoles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.