Solax lanza miniinversores monofásicos en cadena para uso residencial

Share

Solax Power ha desarrollado nuevos inversores mini string para aplicaciones residenciales en tejados. La empresa china afirma que los inversores X1-Mini G4 son compatibles con sistemas de bomba de calor y cargadores de vehículos eléctricos domésticos.

Hay ocho versiones de los inversores monofásicos con potencias nominales de 0,6 kW a 3,3 kW. Pueden funcionar con potencias de entrada máximas de sistemas fotovoltaicos de 1,2 kW a 6,6 kW.

“La baja tensión de arranque de 50 V garantiza que X1-MINI G4 pueda generar electricidad durante más tiempo, aportando más beneficios a los clientes”, afirma el fabricante. “Además, es compatible con Modbus para la solución en paralelo ampliable, así como con DataHub para la gestión masiva y la solución de ampliación”.

Los inversores presentan eficiencias del 98% y un índice de eficiencia europeo del 96% al 97%. Tienen corrientes de entrada MPPT máximas de 16 A, y tensiones MPP que van de 40 V a 550 V para 2,5 kW, 3 kW y 3,3 kW. Los inversores pesan 5,2 kg y miden 290 mm × 206 mm × 120 mm. También están equipados con protección IP66 y un sistema de refrigeración basado en convección natural.

“X1-MINI G4 está diseñado para ofrecer una alta fiabilidad, ya que está equipado con un SPD tipo II CA/CC integrado y función de control de exportación”, afirma Solax Power. “También es compatible con el diagnóstico de la curva I-V, el dispositivo externo de apagado rápido (RSD) y la detección ARC opcional (AFCI) para garantizar la protección general durante el funcionamiento”.

El fabricante chino lanzó recientemente sus inversores X1-Boost G4, diseñados para aplicaciones residenciales, con potencias nominales de 2,5 kW a 6 kW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.