En Chile destinan más de 500 mil dólares para financiar sistemas fotovoltaicos en zonas rurales o aisladas

Share

Se trata del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), un fondo concursable que permite a las organizaciones sociales el acceso a proyectos energéticos por medio de soluciones a pequeña escala basadas en energías renovables no convencionales (ERNC).

El cierre de postulaciones: es el 22 de diciembre próximo, y podrán presentarse instituciones con rol público comunitario, comunidades y asociaciones indígenas,  ONGs, cuerpo de bomberos y corporaciones municipales, entre otras.

En lo que respecta a la solución de energización con energía solar con o sin almacenamiento en baterías, se informa que el sistema está compuesto por una planta fotovoltaica, un inversor y un banco de baterías. Se aclara que los postulantes “podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia”.

Para el caso de los sistemas solares térmicos para calentamiento de agua sanitaria para duchas, lavamanos, lavaplatos, tinas o piscinas de uso recreativo o de salud para establecimientos comunitarios, se trata de un colector solar térmico y un depósito acumulador.

El proceso de postulación puede consultarse aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.