Píldoras solares: Madrid con hidrógeno verde hogareño, licitación en Arabia Saudita y China conecta a la red baterías de flujo redox

Share

En Estados Unidos, la capacidad de contratación de energía solar a escala de servicios públicos registra un crecimiento récord en el segundo trimestre. Más de la mitad de la actividad tiene lugar en Texas, según el análisis de Wood Mackenzie.

Arabia Saudí lanza una licitación de 3,3 GW de energías renovables. El último ejercicio de contratación de Arabia Saudí facilitará la construcción de 1,8 GW de energía eólica en tres emplazamientos y dos parques solares con una capacidad combinada de 1,5 GW.

China conecta a la red el mayor sistema de baterías de flujo redox del mundo. Dalian Rongke Power ha conectado a la red un sistema de almacenamiento de baterías de flujo redox de 100 MW en Dalian (China). Comenzará a funcionar a mediados de octubre y, con el tiempo, se ampliará a 200 MW. La tecnología de las baterías de flujo redox de vanadio fue desarrollada por una división de la Academia China de Ciencias.

Un modelo opto-electro-térmico para predecir la temperatura y el rendimiento de las células solares. Científicos franceses han desarrollado un modelo opto-electro-térmico totalmente acoplado que, al parecer, predice el comportamiento de las células solares en condiciones reales de funcionamiento en un marco autónomo. Afirmaron que el modelo puede detectar el impacto del dopaje de la célula en la temperatura de funcionamiento y el coeficiente de temperatura.

El cierre de la central de carbón más sucia de Australia una década antes no pondrá en peligro el suministro de electricidad. AGL Energy -el mayor emisor de gases de efecto invernadero de Australia- ha anunciado esta semana que cerrará la central eléctrica de Loy Yang A, en el valle de LaTrobe, en Victoria, en 2035, una década antes de lo previsto.

Solliance alcanza una eficiencia del 30,1% en una célula solar en tándem de perovskita/silicio. El consorcio formado por la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO) de los Países Bajos, la Universidad Tecnológica de Delft, la Universidad Tecnológica de Eindhoven y el instituto de investigación belga Imec alcanzó una eficiencia récord del 29,2% para la célula solar en noviembre de 2021, desde el 28,7% de marzo de 2020. En los últimos meses, aumentó la célula de perovskita para el dispositivo en tándem del 17,8% al 19,7%.

En marcha en Madrid el primer proyecto de producción y suministro de hidrógeno verde para viviendas que suplirá todas las necesidades de electricidad y ACS. Madrileña Red de Gas y Pryconsa desarrollan el proyecto que podrá satisfacer las necesidades energéticas de 100 viviendas en Valdemoro (Madrid).

El panel solar más eficiente del mundo de la española Abora Solar consigue la certificación Keymark. El modelo aH72SK del fabricante con sede en Zaragoza es el primer panel solar híbrido con cubierta transparente aislante (CTA) que cuenta con la prestigiosa certificación.

La india Goldi Solar presenta módulos fotovoltaicos de heterounión de 710 Wp. El fabricante indio Goldi Solar ha presentado un módulo solar bifacial de 710 Wp basado en la tecnología de heterounión (HJT). El módulo está construido con 132 semicélulas y tiene una eficiencia de conversión de hasta el 22,85%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.