Skip to content

Francia

Dos startups francesas desarrolla una solución de desalinización con energía fotovoltaica

Dos empresas francesas han colaborado en el desarrollo del sistema Osmo-Watt, que funciona con paneles solares. Afirman que la tecnología puede producir hasta 100 metros cúbicos de agua potable al día.

1

Términos y condiciones de la financiación a largo plazo: el ejemplo de los proyectos renovables en Chile

Ante las crisis macroeconómicas mundiales, los bancos financieros se ven tentados a imponer términos y condiciones más estrictos para reducir su exposición al riesgo. Basándose en su experiencia con proyectos en Chile, Finergreen, una empresa francesa de asesoramiento financiero especializada en el sector de la energía renovable, ofrece algunos consejos sobre cómo minimizar el costo de la deuda de la financiación de proyectos.

Inicia operaciones la planta de 140 MW+ almacenamiento de Neoen en El Salvador

Capella Solar oficializó hoy el inicio de operación de su planta fotovoltaica Albireo, que tiene la infraestructura de almacenamiento más grande de Centroamérica, llamada Albireo Power Reserve, con una potencia de 3.2 MW / 2.2 MWh.

Solarpack, Cobra Zero-E, Neoen y Total se disputan la subasta de Ecuador

El desarrollo de los dos nuevos proyectos de generación eléctrica requerirá una inversión privada de aproximadamente USD 400 millones. El próximo 4 de diciembre será la adjudicación de la concesión de los proyectos o la declaratoria de desierto.

Módulos solares en tándem vs cristalinos

Investigadores de Francia han tratado de predecir la competitividad de los módulos fotovoltaicos en tándem frente a los productos cristalinos comerciales en 2030. Los productos cristalinos tendrán una eficiencia del 22 al 24% en un decenio, según los investigadores, posiblemente del 25% si se generaliza la utilización de versiones de heterounión interdigitadas con contacto posterior. Para ser competitivos, los dispositivos en tándem tendrán que ofrecer una vida útil y tasas de degradación similares, además de una eficiencia del 30%.

Fotovoltaica orgánica “de forma libre”

El fabricante francés de módulos fotovoltaicos orgánicos Armor ha anunciado el inicio de la fabricación de módulos fotovoltaicos “free-form” a principios de abril. La nueva tecnología permitirá que la película fotovoltaica ASCA de la compañía se produzca en una gama de formas diferentes.

Lona solar para recargar las baterías de los vehículos eléctricos

La compañía francesa especialista en películas solares delgadas Armor ha diseñado una cubierta solar retráctil para automóviles. Ha desplegado un prototipo inicial en un coche eléctrico Gazelle, pero afirma que la cubierta puede ser usada en cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Enfriar los paneles fotovoltaicos con agua

La empresa francesa Sunbooster ha desarrollado una tecnología para enfriar los módulos solares cuando su temperatura ambiente supera los 25º C. La solución consiste en un conjunto de tubos que extienden una fina película de agua sobre la superficie de cristal de los paneles en los sistemas fotovoltaicos de los tejados y en las plantas montadas en el suelo. Los sistemas de refrigeración recogen el agua de los depósitos de agua de lluvia y luego la reciclan, filtran y almacenan de nuevo. La empresa afirma que la tecnología puede facilitar un aumento anual de la generación de energía de entre el 8% y el 12%.

6

Desarrollan una célula solar orgánica con una eficiencia del 25%

El “mejor rendimiento de conversión del mundo en un cuarto oscuro” es como lo han descrito los desarrolladores de un nuevo dispositivo fotovoltaico orgánico. Tales células podrían ser usadas como una fuente de energía inalámbrica para aplicaciones de Internet o en aparatos como sensores de temperatura y humedad y de movimiento.

Cuando perder unos pocos paneles fotovoltaicos puede costar millones de dólares

El operador europeo de satélites Eutelsat ha revelado que se ha perdido uno de los dos conjuntos solares de su recién lanzado satélite 5 West B. Solo se puede operar el 45% de la capacidad de generación de la nave, lo que supone una pérdida de entre 5 y 10 millones de dólares.