Un consorcio noruego comienza la construcción de un proyecto de 531 MW en Brasil

Share

Un consorcio noruego formado por la promotora solar Scatec Solar, el grupo petrolero Equinor (anteriormente conocido como Statoil), y Hydro Rein, el brazo de renovables creado en 2021 por la empresa de aluminio Hydro para crecer en energías renovables, anuncia que ha comenzado la construcción del proyecto solar Mendubim en el estado de Rio Grande do Norte, en Brasil.

El proyecto solar de 531 MW es el segundo de Scatec en Brasil, y el consorcio ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años en dólares con Alunorte, uno de los principales proveedores mundiales de alúmina para la industria del aluminio, por aproximadamente el 60% de la energía producida prevista. El volumen restante se venderá en el mercado energético brasileño.

El gasto total de capital (capex) estimado para el proyecto es de 430 millones de dólares, que se financiará mediante una combinación de deuda sin recurso del proyecto y capital de los socios. El cierre financiero y el primer desembolso de la deuda para la financiación del proyecto están previstos para finales de 2022.

Los tres socios tienen una participación económica igual del 33,3% en el proyecto y prestarán conjuntamente servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). Scatec proporcionará, junto con los socios, servicios de operación y mantenimiento, así como de gestión de activos para las centrales eléctricas.

Scatec y Equinor ya han desarrollado proyectos conjuntos, como una planta de 117 MW en Argentina: la planta Guanizuil IIA, ubicada en la provincia de San Juan, entró en operación comercial en julio del año pasado; y el parque solar Apodi, de 162 MW, en la ciudad de Quixeré, en el estado de Ceará, en operación desde 2018. Por su parte, Hydro Rein y Macquarie han anunciado recientemente que desarrollarán un proyecto híbrido eólico y solar en Brasil de 586 MW, Feijão, que se ubicará en el noreste de Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.