Hydro Rein y Macquarie desarrollarán un proyecto híbrido eólico y solar en Brasil de 586 MW

Share

 

Hydro Rein y Macquarie Asset Management’s Green Investment Group (GIG) han llegado a un acuerdo para formar una empresa conjunta para construir y explotar Feijão, un proyecto híbrido de energía eólica y solar de 586 MW en el noreste de Brasil. El proyecto suministrará toda la electricidad que genere a la mina de bauxita de Hydro, Paragominas, y reducirá las emisiones de carbono de la refinería de alúmina de Hydro, Alunorte, al permitir la sustitución del carbón hacia 2030.

El proyecto híbrido eólico y solar está situado en los estados de Piauí y Pernambuco, y será en uno de los mayores grupos de parques eólicos de América Latina. Se construirán 80 turbinas con una capacidad combinada de 456 MW en la primera fase, con la opción de desarrollar hasta 130 MW de producción de energía solar en la segunda fase.

La inversión total en el parque eólico se estima en 700 millones de dólares. La participación de Hydro Rein será del 49,9%, mientras que el 50,1% restante estará en manos del fondo Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2.

Hydro Rein se creó en 2021 como parte de la estrategia de Hydro para crecer en lenergías renovables, y aspira a convertirse en el proveedor líderde energía renovable y otras soluciones energéticas para clientes industriales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.