Scatec conecta parque solar de 162 MW a la red brasileña

Share

El desarrollador noruego Scatec Solar anunció la finalización de su proyecto solar Apodi de 162 MW en Brasil.

La planta, que se construyó a través de una empresa conjunta al 50/50 con la petrolera noruega Equinor, pertenece a Scatec al 43.75%, al 43.75% a Equinor y al 12.5% ​​al holding Apodi Participações formado por las empresas brasileñas Z2 Power, Pacto Energia y Kroma Energia.

El proyecto fue seleccionado por el regulador brasileño ANEEL en la segunda subasta de energía renovable del país, que se realizó en 2015, y recibió un PPA de 20 años con CCEE, la Cámara Brasileña de Comercialización de Energía.

“Hemos realizado con éxito nuestra primera planta de energía solar en Brasil y una vez más confirmamos nuestro sólido historial como productor independiente de energía solar”, dijo el CEO de Scatec, Raymond Carlsen. “Vemos un potencial significativo para un mayor crecimiento en Brasil y otras partes de América Latina, y pronto comenzaremos la construcción de una nueva planta solar de 117 MW en Argentina en asociación con Equinor“, afirmó.

Soltec, fabricante español de seguidores solares de un solo eje, suministró 5.368 unidades de su seguidor SF7 para el proyecto de $ 215 millones. Equinor ha proporcionado $ 25 millones en fondos de capital para su realización, mientras que Scatec obtuvo fondos adicionales para el proyecto a través de una estructura de financiamiento del proyecto con aproximadamente un 65% de apalancamiento de deuda. El proveedor brasileño de servicios financieros Banco do Nordeste, cuyo mayor accionista es el Gobierno Federal de Brasil, otorgó un préstamo de 477,4 millones de BRL ($ 123,7 millones.

“Scatec Solar ahora tiene en funcionamiento 519 MW de plantas de energía solar, 895 MW en construcción y alrededor de 4,5 GW en la cartera de proyectos”, dijo la compañía en un comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.