Comienzan las obras de una nueva planta fotovoltaica de 162 MW en Brasil

Share

Prodiel, una multinacional con sede en España especializada en la construcción de plantas de generación de energía renovable, ha sido elegida por Scatec Solar y Statoil de Noruega para construir el proyecto Apodi. La planta estará compuesta por casi 500.000 paneles solares que cubren un área de aproximadamente 414 hectáreas y que producirán aproximadamente 317.844 MWh / año, una cantidad similar al consumo de casi 165 mil familias brasileñas.

Los trabajos de construcción comenzarán de manera inminente y tendrán un período de ejecución de 11 meses aproximadamente. Está previsto que la planta entre en operación el cuarto trimestre de 2018.

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 215 millones de dólares, y forma parte del proceso de subasta llevado a cabo por ANEEL, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, en noviembre de 2015.

Este mismo año, Prodiel ha ejecutado en Latinoamérica la mayor planta solar de Colombia, Celsia Solar Yumbo, de 9,8 megavatios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.