Huawei instalará sistemas fotovoltaicos en poblaciones aisladas del Perú

Share

El acuerdo, firmado en el marco del Congreso LATAM ICT2022, realizado en Cancún, México, plantea hacer llegar la electrificación a poblaciones aisladas del Perú, en las cuales la red no puede instalarse ya sea por motivos de falta de infraestructura o de imposibilidad de acceso.

Según explicó a EFE el gerente general de Novum Solar, Tomas Luy, existen más de 700 localidades en Perú que se encuentran en esa situación. “Vamos a buscar, mediante esta cooperación y con todos nuestros esfuerzos, brindarles un mejor suministro eléctrico a estas personas”, explicó el sentido del acuerdo.

“Tenemos un largo camino por recorrer. Aún no contamos con un reglamento de generación distribuida como lo tienen otros países en Latinoamérica”, agregó Luy respecto de la normativa en Perú.

El Congreso LATAM ICT2022 fue organizado por la empresa china Huawei, que destaca como uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC); también desarrolla una importante división de soluciones fotovoltaicas.

Huawei y Novum Solar tienen en Perú una alianza desde 2020, en la que la segunda actúa como distribuidora oficial de Huawei Solar en el país sudamericano. Ambas empresas ya han confluido, por ejemplo, en la instalación y puesta en marcha, en noviembre del año pasado, del primer proyecto híbrido solar-hidroeléctrico realizado en Perú, a partir de una planta solar de 1,62 MW.

Debe recordarse que acciona.org también trabaja para llevar luz eléctrica a zonas rurales aisladas del país (en el marco de una acción que también incluye México y Panamá), un programa conocido como Luz en Casa Amazonía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.