Entra en operación en Perú una planta solar conectada a una central hidroeléctrica

Share

 

Colca Solar SAC ha inaugurado una planta solar de 1,62 MW de potencia conectada a una central hidroeléctrica ubicada en el distrito de Sayán, en la provincia de Huaura, según informa la asociación de empresas Perú Energía 2021 Bicentenario en una nota.

Ambas instalaciones están conectadas al al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La construcción del parque solar fue realizada por la empresa Novum Solar, y cuenta con 3.060 paneles de 530 Wp cada uno montados en estructuras fijas y siete inversores de 185 kW de potencia cada uno del fabricante chino Huawei.

Se trata del primer proyecto híbrido solar-hidroeléctrico realizado en Perú, según informan las dos empresas desarrolladoras. En este tipo de proyectos, la energía solar es utilizada durante el día para permitir a la central hidroeléctrica ahorrar agua para producir electricidad durante la noche, cuando no brilla el sol y el parque solar no produce energía.

Está combinación se está experimentando y varios países también utilizando tecnologías de almacenamiento a través de bombeo hidroeléctrico.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...