360Energy coloca su primer bono verde en Argentina y anuncia la construcción de una planta solar en el país

Share

La empresa fotovoltaica argentina 360Energy anuncia que ha colocado con éxito su primera emisión de bonos verdes en el mercado argentino.

El bono se emitía por un valor nominal de hasta 15.000.000 de dólares estadounidenses, ampliable por hasta 20.000.000. 360Energy ha recibido ofertas por casi el doble del valor nominal emitido: 38.375.024 millones de dólares por 20.000.000 ofrecidos.

“Nuestra ON esta emitida en el panel VERDE de BYMA, habiendo recibido la mejor calificación para Argentina (Fix/Fitch ratings)”, explica la empresa.

La empresa explica que los fondos permitirán iniciar la construcción de la primera etapa de un nuevo parque solar en Nonogasta, provincia de La Rioja (Argentina) bajo contrato MATER.

El pasado mes de mayo, un acuerdo entre las empresas Genneia y 360Energy permitirá desarrollar el mayor parque fotovoltaico de la Antártida. Se trata de un parque solar de 50 kWac, que estará activo en marzo del año próximo y permitirá energizar a la base Petrel, en la Antártida Argentina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.