Brasil celebra mañana la mayor subasta de transmisión del Gobierno, para la integración de renovables

Share

 

Mañana, 30 de junio, se celebrará en São Paulo la Subasta de Transmisión nº 1/2022, que el Gobierno define como la mayor subasta de transmisión de su legislatura.

La convoca la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y se licitarán 13 lotes para la construcción y mantenimiento de 5.425 km de líneas de transmisión y 6.180 MVA en capacidad de transformación de subestaciones.

La inversión prevista es de 15.300 millones de reales (de 3 mil millones de dólares). Se esperan 31.697 empleos directos durante el periodo de construcción de las instalaciones.

Los compromisos, con un período de conclusión de 42 a 60 meses, contemplarán los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Bahia, Espírito Santo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Santa Catarina, São Paulo y Sergipe.

De los 15.300 millones de reales de inversiones previstas, 12.270 millones de reales serán para la transmisión a gran escala, capaz de hacer fluir la energía renovable fotovoltaica en Minas Gerais (Lotes 1 a 3).

El Gobierno subraya que la subasta mejorará las condiciones de servicio para los estados de Acre y Amazonas, especialmente la integración de la región de Humaitá (AM), que actualmente está aislada del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La red de transmisión también se implantará en la región de Novo Progresso (PA), ofreciendo energía con mayor fiabilidad y atendiendo al crecimiento de la región, permitiendo nuevas inversiones en otros sectores de infraestructuras, como la minería. La subasta también prevé la realización de la licitación del conjunto de obras de transmisión que aumentarán la fiabilidad en el suministro de electricidad en el estado de Amapá.

Los lotes 8 a 12 de la subasta, con una inversión estimada de R$ 2,19 mil millones, se refieren a proyectos ya licitados pero no ejecutados y con vencimiento de contratos ya declarados por el Ministerio de Minas y Energía (MME).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.