Brasil abre una consulta pública sobre la generación distribuida

Share

 

El Ministerio de Minas y Energía de Braisl (MME), a través de la Ordenanza nº 655/2022, abrió la pasada semana la Consulta Pública nº 129, que tiene como objetivo recoger las aportaciones a la Propuesta Conceptual de las Directrices de Valoración de los Costes y Beneficios de la Microgeneración y Minigeneración Distribuida. Estará abierta durante diez días.

La consulta pública tiene como objetivo cumplir con lo dispuesto en el párrafo 2, del art. 17, de la Ley N º 14.300, de 6 de enero de 2022, que estableció la competencia del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) para definir las directrices para la valoración de los costos y beneficios de la generación distribuida, escuchando a la sociedad, las asociaciones y entidades representativas, empresas y agentes del sector eléctrico. Esta medida, definida en la ley, tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible de este tipo de generación en Brasil.

Este tipo de generación ha evolucionado considerablemente en los últimos años, con un crecimiento de más del 80% en los últimos 12 meses. En mayo, alcanzó más de 11 GW de capacidad instalada y ya representa casi el 6% de la capacidad de generación eléctrica del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.