Celsia construye en Colombia 17 nuevas plantas solares que suman 260 MW

Share

 

La energética colombiana Celsia cuenta con 17 plantas de energía solar en construcción en el país durante el 2022. Cada uno de estos proyectos supera los 8 MW de capacidad, y su desarrollo se hace a través la plataforma de inversión C2 Energía en alianza con la empresa de Reino Unido Cubico Sustainable Investments: ambas empresas se asociaron en 2019 para construir 400 MW fotovoltaicos en Colombia y, posteriormente, crearon una joint-venture centrada en líneas de transmisión en Colombia llamada Caoba.

 La inversión en la construcción de las 17 granjas superará el billón de pesos. Dos de ellas se encuentran en el proceso final de energización, una en el Valle y la otra en Sucre, y las demás están en desarrollo, adelantando las obras civiles.

Entre las 17 granjas solares se instalarán cerca de 650 mil paneles solares, y ccuparán 350 hectáreas de terreno. Ocho de ellas se instalarán en el Valle del Cauca (109,2 MW); cinco, en Tolima (69,5 MW); tres en Chicamocha, Santander (59,7 MW); y una en Sucre (19,9 MW).

Celsia ya cuenta con 132 MW solares en Colombia, en Panamá y Honduras; la meta de la compañía es completar 30 granjas en construcción entre 2022 y 2023, y en cuatro años alcanzar 1 GW (en granjas, pisos y techos) y generar más de 5.000 empleos durante los procesos constructivos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.