Paraguay recibe 23 manifestaciones de interés por un total de 5.862 MW

Share

 

La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) ha publicado este jueves que, en fecha 31 de mayo ha culminado el plazo para la presentación de la manifestación escrita de interés para adquirir energía eléctrica en extra alta tensión de la ANDE.

Al respecto, fueron recibidos un total de 23 manifestaciones de interés por un total de 5.862 MW de potencia.

Se trata de energía eléctrica para uso final en el territorio nacional, con tensión de abastecimiento en 500 kV y puntos de entrega definidos en la Subestación Yguazú y Subestación Ayolas.

Las empresas que manifestaron su interés, requieren la energía eléctrica para minería de criptomonedas, operación de data centers, producción de hidrógeno verde y fertilizantes.

En concreto, según la Ande, 3 empresas tienen interés en adquirir 1.000 MW; 2 están interesadas en 500 MW; 3 tienen interés en 300 – 400 MW; 2 tienen interés en 200 – 300 MW; 3 están interesadas en 100 – 200 MW;  y 10 están interesadas en adquirir una potencia menor a 100 MW.

“La ANDE está concentrando sus mayores esfuerzos para la definición del mejor modelo técnico-económico que pueda ser aplicado a la Licitación, que con las informaciones de referencia obtenidas de las expresiones de interés podrá complementar el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública para ofertar 1.000 MW de potencia en el territorio nacional, así como también la definición de la tarifa base que remunere los costos y la futura expansión del parque generador”, explica el organismo, y añade que el llamado será publicado, a más tardar, en el mes de julio del presente año.

Según IRENA, Paraguay no suma aún el megavatio fotovoltaico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.