Cubico y Celsia se asocian para construir 400 MW fotovoltaicos en Colombia

Share

La empresa británica Cubico Sustainable Investments y la empresa colombiana de energía renovable Celsia han anunciado que realizarán unos proyectos fotovoltaicos de un total de 400 MW en Colombia.

Según informa Cubico en una nota, las plantas serán construidas en los próximos dos años. Más detalles sobre la entidad de la inversión y la ubicación de los proyectos no fueron proporcionados.

“Cubico es un gran aliado para nosotros, particularmente debido a su excelente trayectoria en la creación de valor en el sector de las energías renovables mediante el desarrollo de relaciones sólidas en el sector, evaluando y mitigando riesgos”, dijo el presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernandez.

En la actualidad, Celsia tiene 3 granjas solares: Celsia Solar Bolívar (Colombia), y Celsia Solar Divisa (en Panamá, que funciona desde 2015 y fue adquirida por Celsia Centroamerica en noviembre de 2018), conectadas al Sistema Interconectado Nacional de sus respectivos países, y la granja solar de Yumbo, que le entrega su energía a la planta de Postobón.

La empresa, además, tiene otras tres que están en proceso de construcción en Honduras (Comayagua) y Colombia (Tolima y Malambo). Estos proyectos suman más de 60 MW de energía solar.

Cubico inauguró su planta fotovoltaica de 350 MW Cubico Alten Aguascalientes en el municipio de El Llano, en Aguascalientes, México, al principio de octubre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.