Cemig lanza nueva unidad de negocio para la solar

Share

Cemig lanza hoy una nueva compañía enfocada en energía solar y soluciones energéticas“. Con este tuit, la cuarta mayor compañía energética de Brasil ha anunciado querer incrementar sus actividades en el sector fotovoltaico a través de una filial dedicada a la realización de centrales solares de diferentes tamaños.

En la página web de la nueva empresa, denominada Cemig Sim, se puede leer que su oferta está dirigida a empresas del estado de Minas que quieren reducir sus facturas de electricidad. El estado, por otra parte, tiene uno de los precios de la electricidad más altos de Brasil, debido a la alta demanda de energía eléctrica de su industria.

Anteriormente Cemig había invertido en la fotovoltaica a través de tres subastas para contratar capacidad de fuentes renovables. En total, la compañía ha contratado 780 MW de capacidad eólica y fotovoltaica en las tres licitaciónes que realizó desde junio de 2018. En el último certamen la potencia contratada fue de unos 197 MW. En la primera subasta de este tipo realizada en junio de 2018, Cemig contrató 431 MW de capacidad solar y eólica, mientras que en la segunda licitación, celebrada a principios de octubre, la energía eólica y solar contratada fue solo de 152 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.