Perú nombra nuevo ministro de Energía y Minas

Share

El ingeniero Juan Carlos Liu Yonsen asumió el pasado viernes el cargo de ministro de Energía y Minas de Perú durante una ceremonia protocolar desarrollada en la sede del ministerio.

El nuevo ministro, que sustituye a Francisco Ísmodes Mezzano, señaló que durante su gestión cumplirá el encargo del presidente Martín Vizcarra de “promover las inversiones con sostenibilidad, en beneficio de los millones de peruanos, y sobre todo de aquellos que habitan las zonas aledañas a los grandes proyectos”.

El ex ministro Ísmodes, que participó en la ceremonia, señaló que su sucesor asume una cartera llena de retos, más aún en la actual coyuntura que vive el país, en la que “debemos seguir respaldado al Presidente de la República en su lucha contra la corrupción y la impunidad”.

El flamante titular es ingeniero Mecánico Electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería y magíster en Administración por la Universidad ESAN. Según información del ministerio, “cuenta con una importante experiencia en el sector eléctrico, pues participó en el Proyecto Hidroenergético Especial Pasto Grande de Moquegua y en el Comité Especial de la Línea de Transmisión Mantaro-Socabaya, la primera concesión con la cual se dio inicio al régimen de concesiones y Asociaciones Público Privadas (APP) en el Perú.

Liu Yonsen también se ha desempeñado como asesor en los ministerios de Energía y Minas, de Perú y Guatemala, y ha prestado servicios como consultor al Osinergmin. Asimismo, se ha desempeñado como consultor internacional en procesos de promoción de APP para instituciones nacionales, como ProInversión y del extranjero (Panamá y México) y apoyando a bancos de inversión como la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Latin Pacific”.