BID Invest concede financiación por 250 millones de dólares a Grupo Simpar para promover descarbonización del transporte de Brasil

Share

 

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un financiamiento de 250 millones de dólares americanos a Grupo Simpar para promover la descarbonización en la industria del transporte en Brasil.

Grupo Simpar es uno de los mayores operadores de logística y transporte del país, y la operación apoyará a las cuatro entidades más grandes del grupo (Movida, JSL, Vamos y CS) para promover y sostener su estrategia de expansión y descarbonización a largo plazo mediante el financiamiento de vehículos eléctricos, híbridos, flex-fuel y biocombustibles.

Este acuerdo también contribuirá al crecimiento de la cadena de suministro del sector, ya que el Grupo Simpar es uno de los mayores compradores de vehículos pesados ​​y livianos de Brasil. El uso de los ingresos procedentes de la operación ayudará a dinamizar la cadena de suministro del transporte, que también está en transición hacia una disminución de las emisiones de carbono de los proveedores de la industria. Para 2025, se espera que Grupo Simpar compre a más de 22.000 empresas nacionales. Las inversiones y el crecimiento de Grupo Simpar también contribuirán a generar empleos en este sector.

El acuerdo para Movida incluye un tramo de préstamo verde de 100 millones de dólares en el que la compañía se ha comprometido a comprar cantidades mínimas de vehículos eléctricos por año hasta 2024. Este acuerdo es el primer préstamo verde ofrecido por Movida, y estructurado y movilizado por BID Invest.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.