Produbanco y BID Invest anuncian en Ecuador la emisión del primer Bono Sostenible

Share

 

Banco de la Producción S.A. – Produbanco y BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncian la emisión del primer Bono Sostenible con incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos en Ecuador. La emisión por un monto de 50 millones de dólares, ha sido suscrita en su totalidad por BID Invest.

La transacción está conformada por dos montos: uno, de 10 millones de dólares canalizados a través de BID Invest, se destinará a financiar la cartera verde de Produbanco. El otro, de 40 millones de dólares, estará destinado principalmente a apoyar la reactivación y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

El componente de financiamiento mixto con C2F incluye un incentivo económico ante el cumplimiento de indicadores claves de desempeño que se encuentran alineados con los objetivos de Produbanco. Para garantizar el cumplimiento de los indicadores se medirán algunos hitos, tales como metas de crecimiento de créditos verdes, definición de metas de descarbonización para el portafolio de créditos y cumplimiento de estándares para convertirse en miembro del Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés). En caso de no cumplir con estos indicadores, se aplicará el pago de una comisión a los inversionistas por parte del emisor.

Como parte del proceso de la emisión del Bono, BID Invest asesoró a Produbanco en el diseño del marco metodológico de uso de fondos, que contiene los criterios de selección, monitoreo y evaluación de proyectos, alineados con los principios de Bonos Sostenibles de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés).

BID Invest también brindará servicios de asesoría a Produbanco para definir una hoja de ruta que le permita alcanzar su compromiso de cero emisiones netas para el año 2050.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.