Se anuncia la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 9 MW en Guatemala

Share

 

La multinacional con sede en Panamá Grandbay Group (propietaria de la empresa Papelera industrial SA, Painsa) ha anunciado que destinará 70 millones de dólares estadounidenses para el desarrollo de un nuevo molino, una planta solar y tres líneas convertidoras de alta tecnología para la realización de producto terminado.

Con este nuevo molino, la productora considera aumentar 60,000 toneladas anuales de papel suave y con ello llegar a las 130,000 toneladas totales de papel suave que satisfacen la demanda del mercado centroamericano y caribeño. La empresa cuenta con más de 25 sedes en América Latina y el Caribe.

Por su parte, la planta fotovoltaica de 9 MW, denominada Zacapa Solar, iniciará su producción en el segundo trimestre del año. Ocupará más de ocho hectáreas en la sede de producción ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa, Guatemala.

En abril del pasado año comenzó en la misma zona guatemalteca la construcción de un proyecto de autoconsumo de 10 MW: Isotron, el brazo de renovables e instalaciones eléctricas del Grupo español Isasturse encargó de la puesta en marcha de una planta solar de autoconsumo de 10 MW, de los que 9 se ubican en el suelo y 1 MW sobre tejado. Entonces se anunció que la planta suministraría la energía necesaria para la actividad de una industria relevante del Departamento de Zacapa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.