Empresa colombiana licita contrato de interventoría para una planta solar de 83 MW

Share

Empresas Públicas de Medellín (EPM) lanzó esta semana una licitación pública de ofertas para contrato de Interventoría para La planta de energía solar Tepuy de 83MW que quiere construir en el departamento de Caldas, al norte de Colombia.

El proyecto ocupará una superficie de 220 hectáreas y contará con módulos solares bifaciales de entre 540 y 550 W de potencia.

En la oferta pública pueden participar empresas nacionales y extranjeras que tengan capacidad financiera, técnica y jurídica. Los pliegos se podrán comprar hasta este jueves 7 de abril, con fecha límite para la entrega de ofertas el lunes 2 de mayo hasta las 3:00 p.m.

Las empresas interesadas en conocer más detalles de este proceso contractual pueden consultarlo en el sitio web de contratación de EPM en el menú superior de la página se debe ingresar a la sección “Proveedores y contratistas”, dar clic en “Contratación” y luego seleccionar “Consultar solicitudes Te Cuento”. Allí se debe dar clic en “Solicitudes abiertas” e ingresar el código del proceso CRW155264.

El Ministerio de Minas y Energía del país seleccionó el proyecto en la última subasta de energías renovables. Una unidad de planificación energética nacional asignó 796 MW de energía solar a gran escala a un precio medio de 155 COP (0,031 dólares)/kWh.

Según las últimas cifras de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Colombia tenía una capacidad fotovoltaica instalada operativa de unos 107MW a finales de 2020.

 

Esta nota se ha corregido el 7 de abril a las 14:20 h para señalar que la licitación pública de ofertas es para un contrato de Interventoría, y no de EPC, como se indicó en un primer momento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.