61 participantes pujarán en la subasta de Colombia

Share

XM, en calidad de subastador, informa de que, surtida la última etapa del proceso de precalificación, 61 participantes cumplieron con los requisitos de precalificación establecidos, incluyendo la garantía de seriedad que les permite participar en la adjudicación de la subasta de energías renovables.

“Con los 44 compradores y 17 vendedores que representan 29 proyectos, esta nueva subasta de energías renovables nos permitirá seguir diversificando la matriz de generación y consolidar la Transición Energética como nuestro legado para el presente y el futuro de millones de colombianos”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. Se registraron 107 empresas en un principio.

La subasta de energías renovables de largo plazo que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre será de sobre cerrado de dos puntas y de participación voluntaria para compradores y vendedores. Este mecanismo consiste en que se reciben ofertas de compradores y vendedores y el resultado de la asignación involucra a ambas partes.

Para la adjudicación de la subasta están habilitados 44 compradores y 17 vendedores (frente a las 22 que pasaron ala ronda anterior), que representan 29 proyectos de generación.

  1. Enel Green Power Colombia S.A.S E.S.P.
  2. Empresa Urra S.A. E.S.P. – Urra S.A. E.S.P.
  3. Edf Renewables Colombia S.A.S
  4. Empresas Públicas de Medellin E.S.P. – Agente Vendedor
  5. Elawan Energy Colombia S.A.S.
  6. Parque Solar Ligustro I S.A.S.
  7. Parque Solar Ligustro II S.A.S.
  8. Parque Solar Tangara S.A.S.
  9. Fotovoltaico Arrayanes S.A.S.
  10. Solarpack Colombia S.A.S. E.S.P.
  11. Celsia Colombia S.A. E.S.P.
  12. Canadian Solar Energy Colombia S.A.S.
  13. Abo Wind Renovables Proyecto Nueve S.A.S. E.S.P.
  14. Guajira Eólica I S.A.S.
  15. Alpha Renewable Energy Colombia S.A.S.
  16. Trina Solar Colombia S.A.S.
  17. Genersol S.A.S.

“Desde nuestro rol como subastador, validamos que todos los pasos de la subasta se han surtido en cumplimiento de la ley y de los requisitos aplicables. Las asignaciones de energía que se realicen este 26 de octubre nos permitirán continuar diversificando nuestra matriz energética y contar con un Sistema cada vez más flexible para brindar la mejor energía a los colombianos en el corto, mediano y largo plazo” afirmó María Nohemi Arboleda, gerente general de XM.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.