Enel, Solarpack, Celsia, Canadian Solar, Trina Solar, entre las empresas que quieren participar en la subasta de Colombia

Share

A principios de mes, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció que había 107 empresas registradas para la 3.ª subasta de energías renovables. Entre el 3 y 6 de septiembre, los registrados deberán ingresar la documentación de precalificación para que XM, como subastador, evalúe el cumplimiento de los requisitos. El 20 de octubre se publicarán los vendedores y compradores y el 26 se realizará la adjudicación.

 Este miércoles se ha publicado el listado de aquellos registrados que cumplieron con los requisitos documentales de precalificación, sin contar la garantía de seriedad. Para la siguiente etapa de la subasta se cuenta con un total de 69 participantes, de los cuales 47 tienen calidad de compradores y 22 de vendedores. Estos vendedores representan a 38 proyectos de generación con fuentes no convencionales de energía renovable, y son:

  1. Enel Green Power Colombia S.A.S E.S.P.
  2. Empresa Urra S.A. E.S.P. – Urra S.A. E.S.P.
  3. Edf Renewables Colombia S.A.S
  4. Empresas Públicas De Medellin E.S.P. – Agente Vendedor
  5. Elawan Energy Colombia S.A.S.
  6. Parque Solar Ligustro I S.A.S.
  7. Parque Solar Ligustro II S.A.S.
  8. Parque Solar Tangara S.A.S.
  9. Parque Solar Gualanday S.A.S.
  10. Fotovoltaico Arrayanes S.A.S.
  11. Solarpack Colombia S.A.S. E.S.P.
  12. Celsia Colombia S.A. E.S.P.
  13. Canadian Solar Energy Colombia S.A.S.
  14. Mainstream Colombia S.A.S.
  15. Abo Wind Renovables Proyecto Nueve S.A.S. E.S.P.
  16. Guajira Eólica I S.A.S.
  17. Tw Solar S.A.S.
  18. Alpha Renewable Energy Colombia S.A.S.
  19. Trina Solar Colombia S.A.S.
  20. Alejandría Solar S.A.S.
  21. Barzalosa S.A.S.
  22. Genersol S.A.S.

El 20 de octubre se publicarán los vendedores y compradores y el 26 se realizará la adjudicación. Los proyectos deberán entrar en operación ya en 2022. Trina Solar fue la única ganadora para la solar en la subasta de Colombia celebrada en octubre del pasado año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.