Cerveza solar dominicana y un acuerdo para desarrollar renovables en el sector agropecuario

Share

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana, Edward Veras, según informa la CNE en su página web, asistió a la firma del acuerdo entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cervecería Nacional Dominicana y Akuo Energy Dominicana, para la construcción de un parque de energía solar, que suministrará energía renovable para las operaciones de la Cervecería Nacional.

A través de este acuerdo, Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar, garantizando la viabilidad del proyecto.

El parque de energía solar en la provincia de María Trinidad Sánchez tendrá una capacidad de 53 MW y será construido con el apoyo del Banco Popular, gracias a la concesión otorgada por la Comisión Nacional de Energía, institución encargada de la política operativa del sector energético, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas.

 

Proyectos renovables para sector agropecuario

En otro orden de cosas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) han firmado un acuerdo con el objetivo de realizar las actividades de cooperación.

Con este acuerdo el MEM, el FEDA y la CNE, se comprometieron a realizar actividades de cooperación para impulsar el desarrollo sostenible del sector agropecuario mediante la puesta en ejecución de planes y proyectos dirigidos a mejorar la producción, productividad, equidad y capacidad competitiva de las pequeñas cooperativas agropecuarias.

Además, las tres instituciones acordaron proveer de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable a los proyectos de las cooperativas agropecuarias financiadas por el FEDA en las zonas rurales que hoy carecen de ellas.

La pasada semana, en el seminario «Impacto de la Volatilidad de la Energía Primaria en la República Dominicana», el director Eléctrico de la CNE afirmó que ya es evidente el impacto de los precios de los combustibles fósiles en la economía dominicana, realidad por la que recomendó seguir aumentando la generación de electricidad de fuentes renovables, de forma que la producción con recursos propios cada vez sea mayor. También resaltó que la movilidad Eléctrica reducirá de forma significativa el consumo de energéticos derivados del Petróleo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.